Según el texto, los centros comerciales surgen y cobran importancia porque
A. la calle no permite la solidaridad y el encuentro entre las personas.
B. la escenografía de la ciudad crea una realidad de interacción compleja.
C. los lugares públicos se han desplazado y el centro ha perdido su valor.
D. en los espacios públicosse genera un proceso de simulación de lo privado.
Clave C
Justificación El estudiante debe reconocer que la desvalorización del centro de las ciudades y el desplazamiento de los lugares públicos son dos razones por las cuales los centros comerciales surgen y cobran importancia. El estudiante debe integrar diferentes partes del texto para poder identificar estas dos razones. Por este motivo, esta pregunta evalúa la segunda competencia de Lectura Crítica.
Afirmación 2. Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
Evidencia 2.4 Identifica y caracteriza las ideas o afirmaciones presentes en un texto informativo.
A. la calle no permite la solidaridad y el encuentro entre las personas.
B. la escenografía de la ciudad crea una realidad de interacción compleja.
C. los lugares públicos se han desplazado y el centro ha perdido su valor.
D. en los espacios públicosse genera un proceso de simulación de lo privado.
Clave C
Justificación El estudiante debe reconocer que la desvalorización del centro de las ciudades y el desplazamiento de los lugares públicos son dos razones por las cuales los centros comerciales surgen y cobran importancia. El estudiante debe integrar diferentes partes del texto para poder identificar estas dos razones. Por este motivo, esta pregunta evalúa la segunda competencia de Lectura Crítica.
Afirmación 2. Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
Evidencia 2.4 Identifica y caracteriza las ideas o afirmaciones presentes en un texto informativo.
No hay comentarios: